Bitcoin tiene el potencial de un precio 60 veces más alto que ahora. Es un informe optimista de Galaxy Digital. El documento de la empresa señala el valor de bitcoin como ahorrador y discute las oportunidades de aumentar su cartera de inversiones.

El precio del bitcoin está actualmente muy por encima de los 10.000 dólares, pero según Galaxy Digital puede ser mucho más alto.

Galaxy Digital es un proveedor de servicios financieros y gestiona las inversiones en activos digitales para otras partes.

¿Comprar 1.000 euros de bitcoin sin comisión? Empieza en Bitvavo
El valor de Bitcoin
El interés por el bitcoin y especialmente el aspecto de la reserva de valor está creciendo constantemente. Un ejemplo en la práctica es la microestrategia de los Estados Unidos, que invirtió cientos de millones en reservas de efectivo en bitcoin.

El informe de Galaxy Digital compara el oro con el bitcoin como material de ahorro. El oro tiene, por supuesto, tradicionalmente el mejor nombre en este campo con una historia de miles de años. Bitcoin aún no está ahí, pero tiene el potencial de convertirse en un ahorrador ideal en el escenario mundial.

12 trillones de dólares
La capitalización del mercado de bitcoin es de alrededor de 200.000 millones de dólares. El oro está a 12 billones de dólares. Para ser claros: bitcoin tiene por lo tanto menos del 2% del valor de mercado del oro en su total.

Si bitcoin se traga todo el valor de mercado del oro como ahorrador, entonces miramos según Galaxy Digital.

Bitcoin contra los mercados tradicionales
La correlación entre Bitcoin y el oro alcanzó recientemente su punto más alto en 10 años. Bitcoin y las acciones también mostraron muchas similitudes a principios de este año. Casi todos los mercados mundiales reaccionaron violentamente a la crisis de la corona y al desplome del mercado en marzo de este año.

Desde entonces, tanto los mercados tradicionales como el bitcoin se han ido recuperando.