Atupri, un proveedor de seguros de salud suizo, dijo el lunes que sus 200.000 clientes podrán ahora hacer pagos usando bitcoin y etéreo.

La empresa, que tiene 110 años, afirma que es la „primera“ aseguradora de Suiza que acepta criptodivisas.

En un comunicado, Atupri dijo que los pagos se harán a través de la firma financiera local regulada de criptografía Bitcoin Up, con la que se ha asociado. La empresa sanitaria con sede en Berna no tendrá ningún bitcoin (BTC) o éter (ETH), sólo el efectivo convertido que reciba de Bitcoin Suisse.

„Como pioneros digitales en el sector de la salud, nos anticipamos a las tendencias sociales y ofrecemos soluciones de seguros con perspectivas a largo plazo“, dijo Caroline Meli, responsable de marketing y ventas de Atupri.

„La tecnología de las cadenas de bloques y el uso asociado de criptodivisas será cada vez más importante“, añadió.

Fundada en 1910 como una compañía de seguros de salud para los Ferrocarriles Federales Suizos, Atupri ha crecido hasta convertirse en una de las mayores aseguradoras de salud del país centroeuropeo. En 2019, la empresa reportó un ingreso por primas de 885 millones de dólares.

Armin Schmid, jefe de Bitcoin Suisse de pagos encriptados, dijo: „Estamos satisfechos con la asociación con Atupri y garantizamos opciones de pago seguras y sin complicaciones con criptodivisas“.

Entre otras cosas, Bitcoin Suisse maneja el comercio de activos digitales para los clientes. También ofrece servicios de custodia criptográfica.

En mayo, la compañía añadió oro, plata y platino a su plataforma, permitiendo a los usuarios comerciar con los metales preciosos tanto en BTC como en ETH, así como con otras cinco grandes divisas fiat. Las operaciones con metales preciosos están disponibles para ser negociadas 24/7 con liquidación inmediata en efectivo, dijo.

Suiza, con su paraíso fiscal criptográfico de Zug, ha adoptado una postura progresiva hacia los activos criptográficos legalizando su uso y formalizando las transacciones criptográficas en una serie de contextos diferentes. El país considera que el dinero virtual y la tecnología de cadenas de bloqueo son innovaciones estratégicas en las finanzas mundiales.